NOMBRE
APELLIDOS
EDAD
POBLACIÓN
ULTREYA
Nº CURSILLO AÑO

TESTIMONIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESTIMONIOS E INTENDENCIAS

 

DANOS TU TESTIMONIO DE FE O ENVIANOS TUS INTENDENCIAS PARA LOS PROXIMOS CURSILLOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMOS TESTIMONIOS RECIBIDOS

(envianos el tuyo)

MILAGROS

Mi nombre es Mila, tengo 19 años y soy de Los Yébenes .

En cuanto a mi experiencia en  los cursillos .... ahí va :
Hacía varios meses que unos amigos de la parroquia nos estábamos planteando ir a hacer cursillos ya que vamos creciendo y nos apetecía ir madurando cada vez mas en nuestra fe , y que mejor manera de conseguirlo que haciendo cursillos.
Al final y animadas finalmente por nuestro párroco, fuimos a los cursillos dos personas de mi pueblo .

El viernes de aquel maravilloso fin de semana me dirigia muerta de miedo hacia la casa de ejercicios de Toledo. Tengo que reconocer que en ese día pensé más de una vez .... "¿ qué hago aquí?", "esto no es para mí si yo aún soy muy joven para estas cosas". Así que hice una cosa :  confié en el Señor y le dejé que actuara en mí, porque no podía desaprovechar esta oportunidad que Él mismo me había brindado.
Fueron pasando los días y  cada día me daba mas cuenta de lo grande que es el Señor y de lo mucho que nos ama. Poquito a poquito mi corazón se fue llenando de Amor, Paz, Tranquilidad,.... bueno ya sabes, de todas esas cosas que nos da Jesucristo !!!!!

Dios me fue poniendo pequeños regalos en mi camino en esos tres día y medio, y esos regalos eran cada una de las personas que compartieron conmigo esos cursillos. Todo  , Todo (  sus caras, sus palabras,...) eran autenticos regalos que Dios me hacia ( que fuerte , ¿ no ?)

 
Yo cada vez me asombro mas de lo que Dios hace con y por nosotros .... " YO LO FLIPO CON ÉL "JAJA.

Entré en el cursillo, quizás en una fase un poco " negra" de mi vida, y salí del cursillo " DE COLORES".
He aprendido muchisimas cosas en estos días y desde entonces cada día es un día especial porque en cada uno está Jesus conmigo y además yo ya soy consciente de ello.
Desde ese ultimo fin de semana de Mayo veo los problemas desde otra perspectiva y con ello sus posibles soluciones. y una de las cosas más bonitas y que más me ayudan en mi dia a dia es entregarme a los demás y ver en cada uno de ellos a Jesucristo, sobre todo en aquellas personas a las que antes no hacía caso o incluso no tenía buenos sentimientos hacia ellas .

Mucho tiempo atrás me dijeron una frase que se me quedó grabada pero que realmente no acababa de ententer: " SUEÑA Y TE QUEDARÁS CORTO ". Ahora, créeme ya lo sé.

DE COLORES.

MILA

PILAR SÁNCHEZ DURÁN: Después de los 50 aún hay tiempo para superarse.

QUIERO HACEROS UN BREVE RESUMEN DE MI VIDA. Mi nombre es Pilar, tengo 69 años, siete hijos, diecinueve nietos y una biznieta.

Cuando mi marido falleció se me vino el mundo encima pues no estaba preparada para salir adelante. Fue entonces cuando decidí a mis 55 años matricularme en el colegio para obtener el graduado escolar, ya que de niña no pude ir al colegio. Éramos familia numerosa, mi padre murió en un accidente y como mi madre tuvo que ponerse a trabajar, yo tenía que cuidar de mis tres hermanos pequeños.

Cuando cumplí los once años me puse a trabajar para ayudar a mi madre y así hasta que me casé con 22, luego con mis hijos ya no tenía tiempo para nada.

El fallecimiento de mi marido hizo que me planteara qué iba a ser de nosotros pues él lo llevaba todo. Fue entonces cuando empecé a ir a clase. Apenas sabía leer y escribir; También empecé corte y confección y me matriculé en la autoescuela para sacarme el carnet de conducir. Gracias a Dios todo lo conseguí.

A pesar de todo, el dolor más grande de mi vida ha sido que uno de mis hijos se metió en la droga. Mientras mi marido vivía lo sobrellevábamos juntos pero al quedarme sola tuve que armarme de valor para intentar sacarle del pozo en que estaba metido y ayudarle en todo.

Después de muchas charlas , muchas noches en vela y mucha oración, el Señor quiso que dejara las drogas y hoy le doy muchas gracias por haberme ayudado.

El ha guiado mis pasos a unos cursillos de cristiandad donde he podido abrir mi corazón y compartir mi dolor con otras personas que han sido maravillosas para mí.

Esta es parte de mi vida y como me gusta mucho la poesía he compuesto esta y la comparto con vosotros. Espero que os guste.

Hoy quiero regalaros una sonrisa

Envuelta en ilusión

Y un ramo de rosas sin espinas.

Quiero alcanzar aquella estrella

Ponerla ante vosotros para

Iluminar vuestro camino,

Y hablar de naderías

Y coger vuestras manos con las mías

Sin esquivar la mirada.

Apartar por un instante la tristeza de mi rostro

Y que mis ojos miren limpiamente

Sin penosas sombras.

Hoy,

Hoy quise regalaros muchas cosas.

 

¡¡¡ DE COLORES !!!

 

Pilar Gaitán. ( ILLESCAS ) - Ester ( TOLEDO ) - Juan Carlos Rodríguez ( CEBOLLA). Sobre las Jornadas de Dinamizacion de Escuela de la Diocesis

(Pulsar para ver articulo)

NICOLAS Y FRANCISCA

Somos padres de tres hijos con la gracia de Dios, que un día nos dio esos tres regalos.

¿Como nos fue los tres días del cursillo? Pues nuestra vida ha cambiado mucho, porque encontramos un “amigo intimo”, y bueno nos quedo el ciento por uno.

Encontramos Paz, Amor, Fe, Esperanza y Alegría en el Sagrario. Nos sentíamos perdonados, amados y alimentados.

En nuestra casa esta la gracia del Señor. Como ya hemos experimentado el Amor nos ha acercado más a Él.

Por medio de la Palabra. Antes teníamos Fe, pero no nos movía a darnos a los demás, ahora nos sentimos mejor dando. Hay más alegría en dar que en recibir.

Nos ayuda a mantener la Fe , el Rosario, recuerdo más a las personas.

Orar, por la mañana con la Palabra de Dios. Nada de lo que tenemos es nuestro.

La Fe de María en la Cruz , ofreció a su Hijo sin saber lo que iba a pasar.

Experiencia de vida, sufrimiento cerca cuando te toca la vida. “El que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí la salvará”. Nos hace amar a mis enemigos.

Dialogar con Dios. En ese instante cuanto le quieres a Dios. A cada uno estamos felices, no porque no tengamos problema o dificultades, sino porque hablamos con Dios. Al Señor se le escucha cuando leemos su Palabra en la Biblia.

El cursillo lo hicimos en el 2004, y nuestra vida es para Amar.

¡De colores!

Nicolás y Francisca.

JOSE LUIS GARCIA-AGUDO

TESTIMONIO: GRACIAS PADRE BUENO, GRACIAS MAMA.

Al igual que en la oración y en el encuentro con el Señor, tengo que silenciar mi mente y descender a los sentimientos que tengo en mi corazón y poder así mostrárselos al Señor, no puedo hacer menos que esto, para escribir estas líneas que testimonian esos maravillosos días del cursillo que jamás olvidaré.

Voy a intentar encontrar las palabras y ponerle nombre a esa experiencia de Dios, y como sentí su presencia, durante mi paso por Cursillos de Cristiandad, allá por diciembre de 2007.

Tengo claro que todo lo bueno que pueda habitar en mi corazón, es misericordia y Don de Dios. Esta es la primera idea que me viene de dentro al recordar mi cursillo. TODO LO BUENO QUE PUEDA ALOJAR MI CORAZON SOY CONSCIENTE QUE ES POR LA GRACIA Y MERITO DE DIOS, EL ES QUIEN LO HA PUESTO AHÍ.

Durante mucho tiempo, desde que mis padres me concibieron, y desde que mis abuelos concibieron a mis padres y así hasta los primeros padres Adán y Eva estoy convencido que Dios fue sembrando de forma misteriosa para que en el presente de hoy día, tu y yo, nosotros todos, estuviésemos en los planes de Dios desde un principio, estuviésemos en cursillos.

El, que nada deja al azar, ni por el que nada sucede por casualidad, ¡ha pensado en ti y en mi!. Me parece increíble que mi pequeñez haya podido entretener el pensamiento y el tiempo del Señor, de todo un Dios, pero así es. El, se complace en las cosas sencillas y pequeñas, en ti y en mi. Nadie de nosotros queda fuera de su Corazón.

Y así es el amor que El nos tiene. Veamos esto. Si por ejemplo, a un padre o a una madre, le pusieran en este dilema, -por ejemplo-, el tener que decidir obligatoriamente esta cuestión:

a cual de sus hijos entregaría ese padre, a cambio de salvar a los demás hijos, -en el hipotético caso que pudiera darse esa situación-, ningún padre o madre bueno, sería capaz de señalar a ninguno de sus hijos para darle en un sacrificio a cambio de la salvación del resto. Antes deseamos entregar un padre o madre nuestra propia vida, que señalar a ninguno de nuestros hijos para una condena. Así también actúa Dios con nosotros. Ningún padre o madre digno de llamarse así, sería capaz de consentir con la idea de admitir el más mínimo daño ni mutilación de ninguno de sus hijos. Quien sea padre o madre, o incluso hijo –todos los somos-, podrá decir si este dilema es difícil de resolver o no. ¿no es verdad?.. Pues el dilema se le presentó a Dios, cuando los hombres, por el pecado en todas sus formas, hemos roto esa filiación de amor con EL. Y sin embargo, Dios lo hizo con nosotros, con su Hijo Jesús, en la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Aquí se ve el enorme mérito que alcanzó Abraham, cuando cumplió el mandato del Señor, hasta el punto de aceptar ofrecer a su único hijo Isaac en sacrificio de obediencia. Y al final, -sabemos- que Dios no permitió que se ejecutara ese sacrificio, al menos no se realizó con sangre, pero creo, para Dios, Abraham si que ejecutó de corazón la obediencia a sus mandatos, pues no le negó nada a Yavé, fiándose de EL, hasta el último y apremiante instante previo a materializar el sacrificio. Le fue fiel en todo. Tengo para mi, como una verdad grande, que Dios lo que quiere de nosotros son sacrificios de corazón, como el de Abraham.

A nuestro Dios de misericordia y amor, no le importa mas que nuestra alma, y lo que se enraíza y vive dentro de nuestros corazones.

Lo mismo ocurrió con San José. Al enterarse que la Virgen María esperaba un hijo que no era suyo, San José adoptó la idea de no hacer público el repudio, e internamente, -léase de corazón-, decidió mantenerlo en secreto, y acto seguido, el Angel comunico a San José el origen divino de la Inmaculada Concepción de María. Fidelidad de Abraham al Señor, fidelidad de San José al Señor.

Pues en el Cursillo lo fue, y ahora lo es en la Ultreya en que participo, me ha permitido descubrir y tener consciencia que todo un Dios, al no querer que ninguno de nosotros sus hijos se perdiese, y al ser incapaz de dar en sacrificio a ninguno de nosotros -sus otros hijos- para que salvara a los demás, fue El mismo Dios, en la segunda persona de la Santísima Trinidad el que se hizo Dios-Hijo, se hizo hombre, manteniendo su divinidad naciendo en el seno de María, como niño Hijo de Dios, pues fue obra del Espíritu Santo la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la Madre perfecta.

Jesucristo, Dios Hombre, Hijo de Dios, como hijos somos también todos y cada uno de nosotros, se hizo hermano nuestro con un mismo Padre, permaneciendo en unión y comunión con el Padre Eterno, siendo que Cristo, el Cordero Divino, dio su vida en la Cruz en rescate del genero humano, y además se ha quedado en la Eucaristía en forma de sacrificio permanente, de alimento en nuestro peregrinar, hasta la Nueva venida del Mesías al final de los tiempos; Se encuentra entre nosotros y dentro de nosotros el Espíritu Santo, el Defensor, el Consolador, el Soplo de viento, la Lengua en forma de Llama, la Paloma, la Luz que alumbra en medio de la tiniebla, EL, y permanecerá junto y con nosotros en los Sacramentos y en el mandamiento del Amor: Así dice el Señor: “Amarás a Dios con todo tu ser, con toda tu alma, con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo”.

Así ha llevado Dios a cabo su plan salvífico, entregando el Cordero Inocente en rescate por la humanidad completa, por ti y por mi, abarcando a todo el género humano en el espacio y en el tiempo, desde nuestros primeros padres Adán y Eva, hasta el último individuo engendrado y fecundado en el instante de ahora mismo.

Y aquí, quiero recordar a todos y cada uno de nuestros queridos y amados pequeños hermanos inocentes no natos (no nacidos), arrasados como víctimas sin culpa, por causa del aborto.

Pues así fue, y así también lo creemos y manifestamos en nuestro credo: Dios nuestro Señor, señaló a su Hijo amado Jesús, el Cristo, y fue el que Dios entregó en sacrificio de CRUZ, en rescate por todos y cada uno de nosotros sus hijos, comprendiendo a toda la descendencia de su estirpe de la creación desde Adán y Eva. Así mismo, nosotros sus hijos peregrinos en este mundo terrenal, somos hijos y criaturas suyas, creados y amados con un amor todavía mucho mayor, un amor de Dios a su creación, con un amor perfecto y completo en respeto a nuestra dignidad y a nuestra libertad y albedrío individual, con un respeto tan exquisito, tan generoso, que todavía no ha podido nadie reproducir nada igual en derechos, -ni de lejos-, ningún sistema político, ninguna cultura, ninguna civilización, ninguna organización social en toda la historia lo ha conseguido. Ha habido muchos intentos, pero con la perfección y el respeto que Dios nos tiene a cada uno de nosotros y a nuestra dignidad individual, todavía está por conocerse.

Gracias Papá, Gracias Mamá por contarme entre tus hijos, por darme a un hermano como Jesús.

Seseña, 18 de Enero de 2009.

Fdo: José Luis García-Argudo Ruiz-Escribano. Cursillo 168. D C L R S.

 

JULIAN

Consuegra 2 de enero de 2009.


Hola me llamo Julián y “soy un vecino de Consuegra, tengo 35 años, casado y que no hace tanto que hizo su cursillo.
¿Qué significó, para mi este cursillo nº173? Pues bien, para los que no tenemos el don de la expresión, los sentimientos pierden su chispa cuando intentas describirlos.
Os cuento que cuando llegué, pensé que nada nuevo me iba ha aportar, serian unos ejercicios donde recordar mis tiempos Universitarios en Sevilla, con otro grupo de gente compartiendo la oración y un tiempo de aclarar mis ideas. Lo que si tenía claro es que no quería desaprovechar la ocasión para volver a reencontrarme con ÉL. Y tanto que me encontré, más bien era ÉL, quien estaba buscando la ocasión, para decirme. “Pero tooonto, ¿Qué haces por ahí buscando?, ¿Por qué no me querías ver cuando te seguía detrás de cada esquina y te cuidaba?
Os puedo decir que me siento afortunado, de ser querido por Cristo. Solo necesitaba, parar un momento, mirar hacia la esquina y decir: “Si quiero”, “Lo que tu quieras”. “Siento haber sido tan tooonto y no haberme dado cuenta antes”. “Quiero que cuentes conmigo” y “quiero que lo que me has regalado en este cursillo, sea cada día más grande”. Cuantas veces, había escuchado. “Jesús te quiere amar, solamente tienes que decirle que si.”
Hay una analogía entre el antes y el después del cursillo, que aplico de las charlas de formación de mi parroquia y que me resultó muy ilustrativo. Después de que Jesús “dejará” a los Apostoles y antes de la venida del Espíritu Santo, ellos solo vivían de cumplir la ley que conocían. -Yo, iba a misa los domingos que me apetecia a escuchar el royo que me iba a meter el cura, por que es mandamiento de la Santa Madre Iglesia.
Después que los Apostoles recibieran el Espitu Santo, empiezan la evangelización del mundo, ya no hay miedos, vuelven a sentirse con la Fuerza del amor de Dios, Espiritu Santo.
Después de hacer el cursillo, comienza una nueva vida para mi. Yo, ya no voy a misa. Voy a encontrarme con Cristo en la Eucaristía, voy a sentir el amor de los amores. “Me da lo mismo quien sea quien apunte con el dedo al sitio donde hay que mirar.” Lo Importante es mirar a Cristo. No soy yo quien hace, yo solo soy un instrumento suyo. Y así quiero que siga siendo. Porque CRISTO CUENTA CONMIGO.
Nunca había sentido un abrazo tan grande. Nunca había sentido tanto cariño en un abrazo. No hay nada comparable y por eso no encuentro nada físico con lo que comparar. Solo estar en su presencia delante del Sagrario me hace bien.
Todos los que habéis estado en Cursillos, sabéis de lo que hablo. Cada uno desde su amor particular ha sentido algo parecido.
¡Atención!
Probablemente si alguien lee estas líneas y no ha estado en un cursillo, no entienda la dimensión del abrazo y del cariño sentido, probablemente. A ellos, solamente les puedo decir, que la única forma de saberlo es viviendo un Cursillo.
Un abrazo muy fuerte en Cristo y Feliz 2009. Y… De colores.
Siempre unidos en la Oración.

JESÚS PECELLÍN RAMIREZ

AHORA MISMO ESTOY TRABAJANDO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL EN OCAÑA EN TURNO DE NOCHE, Y EL PASADO FIN DE SEMANA FUI A CONSUEGRA FUERON FIESTAS Y CONOCIAMOS A UNA CHICA QUE HIZO EL CURSILLO CON NOSOTROS (PILAR) DIGO NOSOTROS PORQUE FUI CON MI NOVIA (PRADO). EL CASO ES QUE LOURDES ME HABLO DE LA PAGINA Y DE QUE ELLA HABIA PUESTO SU TESTIMONIO. HOY 1 SEMANA DESPUES SOY YO MISMO EL QUE EMPUJADO POR EL SEÑOR (Y EL ABURRIMIENTO) QUIERO COMPARTIR CON VOSOTROS MI TESTIMONIO:

SIEMPRE HE SIDO UN CHICO DE IGLESIA COMO SE DICE, Y SIEMPRE HE ESTADO AYUDANDO EN LO POSIBLE EN MI PARROQUIA (SIENDO CATEQUISTA, MONITOR, ETC...) PERO HACE ALGO MAS DE 3 AÑOS ME UNI MAS AL SEÑOR PUES PERDI A LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO, MI MADRE!! (DESCANSE EN PAZ) ENTONCES NO DEJE DE IR A PEREGRINACIONES, CAMPAMENTOS, CONVIVENCIAS, ENCUENTROS, EJERCICIOS ESPITUALES, PERO ME FALTABAN CURSILLOS...

ENTONCES EL SEÑOR COMO SIEMPRE HACE LAS COSAS CUANDO SABE QUE TIENE QUE HACERLAS ME PUSO UNOS CURSILLOS EN OCAÑA (CERQUITA DE MI PUEBLO), EN VACACIONES (SIN EXCUSAS DE TRABAJO) Y EN BUENA COMPAÑIA PUES PRADO ME ACOMPAÑABA...QUE GRANDE ES EL SEÑOR Y NO ME DEFRAUDO.

FUE INOLVIDABLE PUES APRENDI UNA FORMA NUEVA DE VIVIR UN AMOR INCONDICIONAL MUTUO Y UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE, ADEMAS DE SER MARAVILLOSO AL COMPARTIR CON LA PERSONA QUE MAS QUIERES UN SENTIMIENTO TAN GRANDE, HASTA TAL PUNTO QUE NOS VA A UNIR EN EL ALTAR, ANTE EL SAGRADO SACRAMENTO DEL MATRIMONIO.

DONDE SIN DUDA DIREMOS "SI QUIERO" PUES COMO DIJO OTRA GRAN AMIGA Y CURSILLISTA 1+1 SON TRES: PRADO, YO Y EL SEÑOR. PIDO DESDE AQUI VUESTRAS ORACIONES PUES SI OTRA COSA APRENDI FUE EL PODER DE LA ORACION.

PODRIA ALARGARME Y MAS SIN PRISAS QUE TENGO YA QUE SON LAS 3 Y SALGO A LAS 9, PERO CREO QUE VA SER HORA DE DESPEDIRSE, SIN ANTES DECIR GRACIAS A TODOS/AS LOS CURSILLISTAS QUE TENGO EL GUSTO DE CONOCER PUES HE VISTO ESE COMPAÑERISMO INFINITO Y DESINTERESADO QUE NUNCA HABIA RECIBIDO (EN CONSUEGRA POR INVITARNOS A CENAR, OFREDERNOS SUS CASAS Y DEMAS...EN STA.CRUZ LA ULTREYA POR RECIBIRNOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y TRATARNOS ASI DE BIEN, Y MAS Y MAS)

UN CORDIAL SALUDO ESPECIALMENTE PARA MI CURSO Y SIEMPRE EN EL 4º DIA Y SIEMPRE DE COLORES, QUE LA VIDA SEA LLENA DE FELICIDAD Y PARA ESO CRISTO TIENE QUE HABITAR EN NOSOTROS PARA PODER LLEGAR A SER SANTOS. PORQUE !!DIOS NOS AMA!!

 

ANTONIO MARIN

Me llamo Antonio, tengo 29 años, soltero y natural de Toledo. Hice mi cursillo en el mes de Noviembre de 2006 (nº 159)  en la Casa de Ejercicios de Toledo.

 El hacer el cursillo supuso un momento de meditación en mi vida, para saber o intentar al menos el buscar “ciertas” respuestas a mis preguntas, ya que mi vida no era del todo buena que digamos. Problemas aparte, Esas respuestas las encontré en el cursillo, y a día de hoy me siguen guiando en mi día a día y rezando para que el Señor escuche e interceda en la manera que le sea posible a todas mis peticiones.

 Fueron días muy intensos, pero cortos, en los que me encontré con el Señor, ya que Él me llamó para ese cursillo y desde luego no dude en ningún momento en rechazarlo. He de decir que también intercedió Santa Gema Galgani, colocándome en los grupos de charla bajo su nombre - mi madre es muy devota de ella y rezó para que ello sucediera. De eso estoy seguro - durante los días que duró el Cursillo, lo que me hizo pensar más profundamente en que tenía que cambiar del modo de pensar, actuar y ser más HUMILDE en esta vida y sobre todo no abandonar al Señor.

  A pesar de mi corta experiencia como cursillista, en mi cuarto día, rezo todos los días y eso ayuda bastante, de manera espiritual. Es bueno rezar para sentir al Señor y sobre todo el poder tener un ratito de meditación con Él.

Noto como si tuviera un “Ángel de la Guarda ” que me protege para que mi día a día siga por el buen camino. Puede que ese “Ángel de la Guarda ” sea mi propia conciencia, seguramente guiada por el Señor.

 Tengo muy claro de todo esto es que sin el Señor nada podemos hacer para poder perseverar en nuestro día a día. Habrá días que tengamos la moral por los suelos y que te hagas replantear toda tu existencia y otros en los que podrás estar eufórico. Es el día a día de nuestro cuarto día: LA PERSEVERANCIA.

 Creo que la frase: “ La Fe mueve montañas” es una frase importante y a tener muy en cuenta así como “Cristo cuenta contigo”, ya que si tenemos Fe, tenemos VIDA y ESPERANZA. En cambio si perdemos la Fe lo único que conseguiremos será MALESTAR y AMARGURA.

 Doy gracias a todo aquel que me ha apoyado en todo esto: a mis padres, a Pablo Sierra, sacerdote de la Parroquia de San Julián (él fue quien me aconsejó lo de los cursillos), a los integrantes de la Ultreya de Toledo (que me han acogido con los brazos abiertos) y al que cuando puedo asisto con gran ilusión para COMPARTIR mi ratito con el Señor y sobre todo con todos vosotros.

 

GRACIAS A TODOS Y…¡DE COLORES!

LEONOR

             Soy Leonor, tengo 54 años. Desde hace algo más de dos años, estoy viuda. Tengo dos hijos de 30 y 25 años. Nací y vivo en Mocejón, aunque no siempre ha sido así.
         Me casé en Alcalá de Henares y he vivido muchos años en Zaragoza.

         Trabajaba, procesando datos (informática) y al nacer mi hijo mayor, cogí una excedencia de tres años para ocuparme de él. Cuando me incorporé, mi marido aceptó un buen trabajo en Zaragoza, y nos fuimos a vivir allí… Nació mi hijo pequeño y me quedé en casa cuidando de mi familia.
         Vivíamos bien... PERO...
 
         Nos teníamos el uno al otro, esto no era suficiente…. La relación se deterioró hasta el extremo… A finales del 95 nos separamos.

         Mis hijos, ya mayores, decidieron quedarse en la casa de su padre, con sus estudios, sus amigos... su ambiente. (No hemos dejado de tener contacto) Yo me vine a "vegetar" con los míos (han fallecido, mi madre en nov-2004 y mi padre en ene-2007)
         Me asombraba ver cómo la gente del pueblo "NO ME RECHAZABA".

                                  

                                   Ahora sé que REZABAN POR MÍ.

         Quise volverme loca, puedo decir bien fuerte que no ocurrió, porque... Dios no quiso
         A la vez, me sentía "obligada"  a que mis hijos vieran que podía salir adelante, luchar por la vida, ser buena gente y todo eso...
Me volqué en una actividad frenética, quería "reciclarme" y recuperar un puesto de "trabajo digno", es decir, que me procurase las comodidades a las que estaba acostumbrada. Hice muchos cursos del INEM, Fedeto, C.Comercio (esto no es un currículum)

 

         A finales del 96, un sacerdote (P. Ángel Gómez Negrete) estaba estrenando vicariato en mi pueblo y me INVITO a incorporarme en la Iglesia...

         Muchos me lo habían sugerido, pero yo no les daba crédito; pensaba, "tantos años apartada, ahora que estoy separada... razón de más para que la Iglesia no sea el lugar más adecuado para mí".         Mi mente estrecha, mis prejuicios y mis complejos, no daban para más. (Después he visto que “la soberbia” hacía estragos conmigo)


         Al ser un sacerdote el que me invitaba, me lo pensé... Si él lo dice: ... ¡será que se puede!... Y recuperé la vida de Sacramentos, empecé a dar catequesis, a hacer las lecturas, limpiar la Iglesia

         A partir de ahí, mi vida empezó a cambiar. Y… ¡Llegaron los frutos de la oración!


         En Mayo-97 (Cursillo 91)... ¡hice mi cursillo de cristiandad!
                                                                 

 Cursillos de   Cristiandad   es un: Movimiento “cristocéntrico

         El EMPUJON fuerte me lo dio el Señor en una MARAVILLOSA ENCERRONA en la que tuve un ENCUENTRO PERSONAL con Él, en los hermanos de La Comunidad. Descubrí la Comunión de los Santos y muchas cosas más. Desde entonces,..."no paro de dar gracias a Dios por todo el bien que me hace"… Acudí a ultreyas, retiros, convivencias,… TODO: Don de Dios y así me lo permitía ver El.

… Yo entré, ¡de la mano de María!.

         En mi pueblo, durante el mes de mayo, preparamos cada semana en un barrio, un altar para la Virgen de las flores y acudimos cada tarde…”con flores a María”. Rezamos el rosario, cantamos y recitamos poesías; alguna hacía yo, para que las leyeran los niños. Así, María fue ocupando un espacio en mi vida. Cuando salí del cursillo, me dirigí a la Virgen de Mayo para decirle:

                        Siempre inquieta y afanada,

                        buscándole un rostro a Dios.

                        Cuando estudiaba la Biblia

                        no encontré definición.

 

                        Contemplaba las estrellas,

                        sin hallar su descripción.

                        La madre naturaleza,

                        tampoco me convenció.

 

                        Me acerqué a la cruz de Cristo,

                        su dolor, no me gustó,

                        Le negué mi sufrimiento:

                        mi corazón, le negó.

           

           

                        Penetré en el arco iris,

                        su color, me iluminó.

                        Siete son, Linda Señora,

                        los tonos que me mostró.

           

                        He  visto en siete colores

                        los dones de mi Señor.

                        y en el rostro del hermano,

                        una chispa de su Amor.

 

                        El afán que ahora me inquieta,

                        es gustar de su pasión.

                        Ha dejado de importarme,

                        ponerle rostro al Amor.

 Y de la mano de María, siguió creciendo  mi conversión durante los años que nos acercaban al Jubileo del 2000.

            ¡Ahora sí… empezaba a tener sentido mi vida!...

            Seguí haciendo cursos, pero sabía que el “CURS-illo”, era la MEJOR aportación que había recibido en mi formación personal. Y no tardó en llegar la oportunidad de plasmarse.

            Me había propuesto trabajar a los 45, ¡como fuera…!

            Cumplí esos años el 29-agosto-97 (os daré mi tel. para que me felicitéis. Esa tarde, llamó una hermana de cursillos para pedirme un favor…Debía ocuparme de dos ancianas, una de ellas en silla de ruedas, me necesitaba para “casi todo”…           

             ¡El Señor me hizo el Mejor regalo de cumpleaños que jamás me habían hecho...!

            Pasé con ellas casi 7 años. Allí tenía TODO lo que podía necesitar, para afianzarme en la fe. Ancianas y piadosas, rezaba el rosario con ellas, iba a Misa todos los días, me animaban a acudir a ULTREYA, pues veían que era “mi fuente. Las mejores catequesis las he recibido en las conversaciones que tenía con ellas, además de un “arsenal” de libros piadosos que leía en los ratos libres.

            Mi madre se puso enferma, era muy mayor y me planteé que debía ocuparme de ella y de mi padre; Paz había fallecido (la de la silla de ruedas) y la otra anciana estaba de acuerdo conmigo…

            He pasado tres años cuidando de ellos, hasta que han fallecido… Doy gracias a Dios, por haber

Permitido que me ocupase de mis padres. Ha sido muy duro, ver como personas tan queridas se van deteriorando hasta verlas morir, pero también muy gratificante, haber cuidado de ellos hasta el final.       

            Desde que vivo sola, el Señor no ha dejado de hacerme regalos… Me llamó para el C-165.Volvió a “ponerme las pilas” ofreciéndome toda su confianza .Me recordó que “CUENTA CONMIGO” y me invitó a un MAYOR compromiso…

            Luego me acercó más a su Madre…

            A mediados de junio, estuve, por primera vez en una peregrinación a Lourdes, con la Asociación

La Esperanza”.

¡Ha sido un encuentro maravilloso  inolvidable! que me ha hecho crecer en las certezas del CREDO. Allí:

            Las personas adquieren un VALOR incalculable en presencia de la Virgen.

            He vivido la realidad de las “bienaventuranzas”… en los enfermos.

            El poder de la oración, impregna el Santuario de forma palpable.

            En la cueva puede sentirse la presencia de María invitando a la oración continua.

            Los baños hicieron  milagros en  mi sanación espiritual.

 

                                                                       ¡He recibido mucho!

 

EULOGIO CALVO (Misión en Moyobamba)

 

(Pulsar para ver articulo)

P. CHRISTOPHER. Sacerdote Diocesano (Misión en Etiopia)

 

(Pulsar para ver articulo)

 

MAS TESTIMONIOS (pulsar)